Planificador/a Logística

  • Barcelona
  • Siemens
Siemens Mobility es una empresa de Siemens. Como líder en soluciones de transporte desde hace 175 años, Siemens Mobility está innovando constantemente su cartera en sus áreas principales de material rodante, automatización y electrificación ferroviaria, sistemas llave en mano, sistemas inteligentes de tráfico, así como servicios relacionados. Con la digitalización, Siemens Mobility está permitiendo a los operadores de movilidad de todo el mundo hacer que la infraestructura sea inteligente, aumentar el valor de manera sostenible durante todo el ciclo de vida, mejorar la experiencia de los pasajeros y garantizar la disponibilidad.
Nuestra Fábrica de Cornellá es un centro de producción ubicado en Cornellá de Llobregat (Barcelona) con más de 100 años de historia dedicado en la actualidad a la construcción de componentes electromecánicos para la cadena de tracción de material rodante ferroviario, que pertenece a SIEMENS MOBILITY, S.L.U.
El departamento de Logística está formado por un equipo de profesionales dinámico y con alta capacidad de adaptación al cambio, que trabaja en colaboración con el resto de los departamentos de Fábrica (Producción, Ingeniería, Calidad, Controlling) y con nuestra casa matriz de Nuremberg. Por ello, se valorarán las habilidades de comunicación y dinamismo, así como la capacidad de liderazgo, el trabajo en equipo y el carácter colaborativo.
Principales funciones y responsabilidades del puesto.
Gestión de los procesos de Plan y Source, dependiendo del Logistic Manager (planificación de necesidades, control de stocks, compra operativa). Deberá impulsar la mejora continua para los procesos logísticos con el uso de las herramientas digitales actuales.
Requisitos:
Grado Universitario en Ingeniería y experiencia en el sector logístico en el ámbito de la fabricación e internacional. Se valorará la formación específica en el ámbito de logística.
Nivel de Inglés B2 o superior, con capacidad de comunicación de forma escrita y telefónica a nivel de negociación. Se valorará conocimiento de alemán.
Buen conocimiento de las herramientas de ofimática actuales (MS Office), con capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías/herramientas digitales (Tableau, Qlik, IA)
Se valorará conocimiento de SAP.
Siemens aboga por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como en la Diversidad como fuente de creatividad e innovación. Contar con diferentes tipos de talento y de experiencias nos hace ser más competitivos y estar mejor preparados para responder con éxito a las demandas de la Sociedad. Por ello, valoramos a las candidatas y a los candidatos que reflejen la Diversidad que disfrutamos en nuestra Compañía y animamos la cobertura de puestos por mujeres y hombres en ocupaciones que se encuentren subrepresentadas. #J-18808-Ljbffr