Ingeniero de Puentes y Estructuras.

  • Madrid
  • Aecom

Descripción de la empresa

En AECOM, ofrecemos un mundo mejor.

No importa si se trata de mejorar los traslados, mantener las luces encendidas, dar acceso a agua potable o transformar los horizontes, creemos que cada infraestructura tiene el poder de mejorar las comunidades y la vida de las personas.

Somos la empresa de infraestructura de confianza a nivel mundial, y como tal, reunimos a las mejores personas, ideas y soluciones digitales, así como los mejores conocimientos técnicos.

Nos asociamos con nuestros clientes para convertir sus ambiciones en acción y cambiar el mundo para mejorarlo.

Nuestros clientes confían en nosotros para aglutinar los mejores profesionales, ideas, conocimiento técnico y soluciones digitales para nuestros proyectos en transporte, edificación, agua, medio ambiente y nuevas energías.

Únete a nosotros y forma parte de un equipo global -más de 47.000 empleados- que está dirigido por un objetivo común : crear un mundo mejor.

Enterprise Capabilities.

Enterprise Capabilities (EC) es el grupo estratégico de AECOM destinado a ser el motor y elemento clave en la política de colaboración de las diferentes Regiones y Líneas de Negocio de la empresa.

Está compuesto por equipos de alta capacitación técnica, que contribuyen decisivamente a la ejecución de algunos de los Proyectos más emblemáticos de Ingeniería por todo el mundo.

EC está en pleno proceso de expansión en Europa, y está buscando ampliar de forma continua y sostenible el tamaño de varios de sus equipos, como es el de infraestructuras lineales en España.

Dicho crecimiento se debe a la implementación con éxito de la estrategia de colaboración con nuestros clientes internos de AECOM en regiones como EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Latinoamérica, etc.

Descripción del empleo

Estamos buscando un Ingeniero con experiencia en el diseño de puentes y / o estructuras , para incorporarse en nuestro experimentado y ambicioso equipo de Puentes y Estructuras.

Trabajamos en diversas fases de diseño, desde estudios de viabilidad hasta ingeniería de detalle, en una amplia gama de proyectos, tanto autónomos del equipo de infraestructuras lineales como otros en los que se forma parte de equipos multidisciplinares.

Nuestros clientes pertenecen a los sectores privado y público e incluyen Acuerdos arco de larga duración con numerosas Autoridades Locales, y comisiones de trabajo de Design and Build para grandes Contratistas.

Nuestra oficina cuenta con una sólida suma de exitosos diseños durante muchos años para Estados Unidos y Australia, por no mencionar Canadá u Oriente Medio.

Si eres seleccionado tendrás la oportunidad de trabajar en algunos de los proyectos de transporte más icónicos del mundo, formando parte de un equipo diverso y multicultural para el centro de diseño de Europa (Madrid).

Las responsabilidades del rol incluyen :

Trabajar como parte del equipo de puentes y estructuras con otros ingenieros de diseño del mismo nivel funcional que podrán encontrarse en diversas oficinas de Enterprise Capabilities (Polonia, España, India).

Ejecuta proyectos de complejidad media y no rutinarios que reciben la colaboración y apoyo de EC.

Coordinar y liderar pequeños equipos de diseño centrados en diseño de estructuras para un proyecto específico.

Conducir evaluaciones -no complejas- de ingeniería de valor, determinar diseños alternativos, materiales, técnicas de construcción.

Trabajar de forma autónoma con procedimientos establecidos con Libertad para determinar las prioridades.

Llevar a cabo las revisiones de quality control de los cálculos de diseño o planos, lo que incluye la participación en revisiones interdisciplinares.

Asegurarse de que se cumplen los objetivos, plazos y presupuestos establecidos.

Preparar entregables complejos utilizando un equipo de ingenieros técnicos y personal de apoyo, proporcionando supervisión y guía al personal que cuente con menos experiencia.

Requisitos

Requisitos Mínimos.

Mínimo 5 años de probada experiencia en el diseño de puentes y / o estructuras, incluyendo algo de experiencia con equipos internacionales y multiculturales.

Experiencia con estándares internacionales (AASTHO; AREMA, Australian Codes; British Standards, etc.)

Conocimiento a nivel profesional de software de Ingeniería para puentes y estructuras (preferiblemente Midas Civil, pero también se considerará experiencia y conocimiento de otros como CSiBridge, SAP2000, etc.).

Se valorará positivamente la experiencia en proyectos de las regiones de Norte América / Australia y Nueva Zelanda (ANZ).

Capacidad para solucionar problemas complejos en el campo de los puentes y estructuras con limitada necesidad de dirección superior.

Inglés fluido (oral y escrito)

Formación :

Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puentes.

Información adicional

ReqID : REF22714Z

Business Line : Transportation

Business Group : DCS

Strategic Business Unit : Enterprise Capabilities

Career Area : Engineering

Work Location Model : Hybrid

#J-18808-Ljbffr