Ingeniero/a de Funcionalidad Ferroviaria

  • Madrid
  • Wsp In

TRANSPORT & INFRASTRUCTURES - Railways · Varias ubicaciones

Ingeniero/a de Funcionalidad Ferroviaria

Somos WSP: ¡Únete a nosotros y prepárate para el futuro de tu carrera!

En WSP trabajamos ofreciendo soluciones personalizadas a las necesidades específicas de nuestros clientes, a través de una colaboración transversal entre diferentes sectores, y apoyándonos en la experiencia de nuestr@s expert@s en todo el mundo.

Cuando consideras un cambio profesional, es vital trabajar para una empresa que esté alineada con tus valores y objetivos, un lugar donde puedas encajar.


¿Cuál es el rol?
Queremos incorporar a nuestro equipo de Railways a un/a Ingeniero/a para reforzar el equipo de diseño de infraestructura y trazado ferroviario, que aporte al equipo conocimientos de explotación ferroviaria, funcionalidad y planificación del tráfico ferroviario.
Tu Nuevo Rol, ¿Qué implica?
Dentro del Equipo, tu misión será:

  • Promover, desarrollar y coordinar nuevos proyectos de ferrocarriles
  • Aportar soluciones y diseños en su área de conocimiento.
  • Colaboración con equipos multidisciplinares durante el desarrollo de los proyectos.
  • Análisis de riesgos (MCS/402) e Interoperabilidad ETI Infraestructura.
  • Gestionar la documentación para la tramitación previa de los proyectos (trámites para el cumplimiento de la LSF, Solicitud de Plan Marco, etc.)
  • Gestionar equipos de personas y recursos destinados a la realización de los proyectos.

¿Qué estamos buscando ?
Estamos buscando a un/a Ingeniero/s de Caminos, Ingeniero/a Industrial o Ingeniero/a Técnico/a de Obras Públicas con una experiencia de entre 10 y 15 años en la redacción de proyectos y estudios funcionales de obras ferroviarias (nacionales o internacionales).

Además nos gustaría que aportes experiencia en estudios de funcionalidad ferroviaria, conteniendo análisis de capacidad, modelos de explotación, simulaciones de marchas elaboración de mallas, estudios de remodelaciones de estaciones y/o apartaderos de interoperabilidad y conocimientos en programas de trazado de obras ferroviarias (Ispol, Civil3D, OpenRail, o similar).
Será necesario unNivel B2 de Inglés y tener disponibilidad para viajar.
Se valorará

  • Experiencia en proyectos de racionalización de estaciones y apartaderos de interoperabilidad.
  • Experiencia en proyectos de renovación y mejora de vía.
  • Conocimientos de otros idiomas.

Con nosotr@s encontrarás un equipo altamente profesional y multidisciplinar, dentro de una de las multinacionales de servicios de ingeniería más importantes del mundo y en el que tendrás oportunidad de participar en proyectos nacionales e internacionales así como colaborar con especialistas de diferentes geografías.


Contarás con un plan de carrera, formación continua y un proyecto de futuro.
Te ofrecem os unas interesantes condiciones laborales, buen ambiente de trabajo y flexibilidad horaria y modelo de trabajo híbrido que os ayude a conciliar la vida personal y profesional.
¡Únete a nosotros y sé el futuro de WSP!

Nuestra fortaleza es nuestra capacidad de adaptarnos a la cultura y los mercados locales de nuestros clientes. Como empresa multidisciplinaria global, ofrecemos una amplia variedad de oportunidades profesionales gratificantes, desde trabajar en áreas especializadas hasta contribuir en algunos de los proyectos más emblemáticos del mundo. Y aunque somos un gran negocio global, no estamos atados por la burocracia. Nos esforzamos por dar a nuestra gente la libertad y flexibilidad para tomar sus propias decisiones, ya sea en su trabajo diario o para progresar en su carrera.

TRANSPORT & INFRASTRUCTURES - Railways · Varias ubicaciones

Ingeniero/a de Funcionalidad Ferroviaria #J-18808-Ljbffr