Account Manager It

  • Monte
  • Banco Santander S.a.

Account Manager IT

Country: Spain

WHAT YOU WILL BE DOING

Aquanima está buscando un/a Account Manager IT para nuestras oficinas en Boadilla del Monte**

POR QUÉ DEBERÍAS CONSIDERAR ESTA OPORTUNIDAD

Somos AQUANIMA GRUPO SANTANDER, la compañía global de procurement con más de 20 años de experiência que aporta soluciones de valor Grupo Santander y más de 100 clientes de diferentes sectores alrededor del mundo. Nuestro expertise ha sido clave para que Grupo Santander obtenga el mejor ratio de eficiencia en la industria financiera Europea. Un conocimiento que aplicamos al mercado en los 13 países en los que damos servicio a través de soluciones globales tanto estratégicas, como tácticas, que operamos de forma local y que son adaptadas a las necesidades de cada cliente y las particulares de su sector en la región y país en el que se encuentre.

Somos tecnológicamente flexibles, lo que nos permite operar con cualquier tecnología. La del cliente o desplegar las mejores herramientas del mercado, según las necesidades, objetivos y dimensiones del servicio. Nuestra oferta contempla tres servicios principales, soportados por una capa de ADVISORY donde ayudamos a nuestros clientes a identificar sus necesidades.

  • AQN STRATEGIC SOURCING | Gestión y optimización de categorías de gasto.
  • AQN BPO | Externalización de procesos de compras. AQN TPRM | Control y mitigación de riesgo proveedores en dimensiones clave.

Y todo, con un claro objetivo: la eficiencia responsable. Porque no solo nos importa el qué, también nos importa el cómo. Adoptamos una sólida cultura de riesgos y esperamos que todos nuestros profesionales, independientemente del puesto que ocupen, tengan una actitud proactiva y responsable hacia la gestión de riesgos.

Santander se enorgullece de ser una organización donde hay igualdad de oportunidades, independientemente de raza, sexo, religión, edad, orientación sexual, estado civil discapacidad, nacionalidad o identidad de género.

QUÉ HARÁS EN TU TRABAJO

Como Account Manager de IT, tu objetivo será el apoyo en la gestión, centralización y coordinación de las necesidades de los diferentes clientes, apoyo al equipo de procurement para llevar a cabo una gestión eficiente de las compras de las diferentes categorías con el fin de obtener para los clientes las mejores condiciones de precio y servicio, optimizando costes y construyendo una relación de confianza con los mismos.

Necesitamos a alguien como tú para que nos ayude en distintos ámbitos:

  • Plan de compras y alineamiento presupuestario:

  • Consolidar los planes de compras de las diferentes categorías bajo el perímetro de la función

  • Seguimiento y monitorización periódico del plan, junto con responsables de categoría, e identificación de desviaciones, causas y potenciales acciones

  • Evaluar los níveles de adherencia a contratos marco existentes y la utilización de pedidos de compra

  • Identificar usuarios maverick buyer (compra no gestionada por el equipo de compras y sin pedido) y acciones correctivas para reconducir a procesos de compras

  • Generación de informes periódicos, análisis grado de cumplimiento del Plan de compras y desviación respecto presupuestos

  • Definir, en colaboración con los equipos de gestión de categorías los KPIs y SLAs orientados a cumplir la estrategia de la función de Compras llevando a cabo seguimientos periódicos con los clientes: volumen anual y multianual gestionados, ahorros obtenidos, principales proyectos estratégicos negociados, palancas y estrategias empleadas, seguimiento del NPS y encuestas de satisfacción, etc.

  • Asistencia a diversos foros de costes de aprobación del gasto y de proyectos presentados por las diferentes torres y áreas de negocio para captar nuevo perímetro, asegurar la correcta categorización de las solicitudes, detectar issues, aportar valor añadido y estado de los proyectos en on going, etc.

  • Seguimiento y supervisión de las negociaciones y contratos para resolver posibles dudas, definir conjuntamente estrategias y ayudar a agilizar la gestión de las mismas

  • Apoyar en el seguimiento de avance de los proyectos estratégicos internos para poder informar a los clientes y revisar próximos pasos (por ejemplo, participación en el workstream a nível regional para uno de nuestros clientes con el objetivo de identificar oportunidades de compras a corto plazo (quick wins) en más de un país agrupando volúmenes y necesidades)

EXPERIENCIA

  • 4+ años en posición similar.
  • Background en compras, sourcing y/o consultoría IT

HABILIDADES & CONOCIMIENTOS

  • Conocimiento de la función de Compras y drivers de negociación (categoría IT)
  • Gestión de clientes
  • Conocimiento medio de sistemas (Excel, Power Point, Ariba/SAP, etc.).
  • Capacidad analítica y problem solving
  • Nível Alto de inglés

Idiomas :

  • Spanish