Evaluación y Acreditación de Competencias

  • Madrid
  • Confidencial
Destinatarios y/o requisitos Podrán participar las personas que reúnan, a fecha de la publicación de la convocatoria, los siguientes requisitos: Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia, o de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.Tener 18 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción, cuando se trate de unidades de competencia correspondientes a cualificaciones de nível 1 y 20 años para los níveles 2 y 3.Tener experiência laboral y/o formación no formal relacionada con las competencias profesionales objeto de la convocatoria que se quieren acreditar: En el caso de experiência laboral. Se deberán justificar, al menos, 3 años de experiência laboral, con un mínimo de 2. horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de la publicación de la convocatoria. Para las unidades de competencia de nível 1, se requerirán 2 años de experiência laboral con un mínimo de 1.200 horas trabajadas en total.En el caso de formación no formal. Se deberán justificar, al menos, 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de la publicación de la convocatoria. Para las unidades de competencia de nível 1, se requerirán al menos 200 horas. En los casos en los que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar contemplen una duración inferior, se deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos. Las personas mayores de 25 años que reúnan los requisitos de experiência laboral y/o formación no formal indicados y que no los puedan justificar podrán solicitar su inscripción provisional en el procedimiento indicándolo, de manera expresa, mediante escrito adjunto a su solicitud, presentando la justificación mediante alguna prueba admitida en derecho o declaración jurada, según lo establecido en el artículo 11, apartado 2, del Real Decreto 1224/, de 17. Para estudiar estos casos se designará a los asesores necesarios, que emitirán un informe sobre la procedencia o no de la participación del aspirante en el procedimiento. Si el informe es positivo se procederá a la inscripción definitiva. No podrán participar en el procedimiento las personas que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos: Estar en posesión de un título de formación profesional, de un certificado de profesionalidad o de una acreditación parcial acumulable que contenga la unidad o unidades de competencia en las que solicita la inscripción.Estar participando en otra convocatoria en la misma unidad o unidades de competencia en las que solicita su inscripción, salvo que demuestren que hansido inadmitidos, excluidos o han presentado renuncia expresa a participar en dicha convocatoria.Serán excluidas del procedimiento las personas que se encuentren en alguna de las situaciones indicadas, a partir del momento en que se tenga conocimiento de las circunstancias señaladas, salvo causa debidamente justificada. Documentación a presentar 1. Solicitud. Pulsa el botón TRAMITAR para acceder al espacio de tramitación donde puedes encontrar el formulario en línea. 2. Documentación. Se indican aquellos documentos que debes aportar y los datos que podrá consultar la Comunidad de Madrid. Recuerda que eres responsable de la veracidad de los documentos que presentes. Presentación solicitud La tramitación de este procedimiento se realizará exclusivamente por medios electrónicos.Para ello necesitas disponer de DNI electrónico o de uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.Para presentar la solicitud pulsa TRAMITAR, accede al espacio de tramitación y sigue estos pasos: Prepara la documentación que vayas a aportar junto a la solicitudPulsa el botón CUMPLIMENTAR y accede al formulario en línea. Si no finalizas su cumplimentación, podrás recuperarlo más tarde accediendo con el localizador que aparecerá en pantalla y que deberás guardar.Para finalizar, pulsa ENVIAR A REGISTRO. En la siguiente pantalla podrás adjuntar el resto de los documentos que acompañan a la solicitud. Las notificaciones que te envíe la unidad de tramitación se realizarán por medios electrónicos, a través del Sistema de Notificaciones Electrónicas de la Comunidad de Madrid. Para ello debes tener una dirección electrónica habilitada en dicho servicio. Puedes darte de alta accediendo a este enlace. Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de consulta de situación de expedientes desde donde puedes: - Fase EvaluaciónPagar tasa Tasa - Fase AsesoramientoPagar tasa Tramitación Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se procederá a comprobar si las personas solicitantes cumplen los requisitos de participación y se llevará a cabo la baremación teniendo en cuenta la documentación presentada.Mediante Resolución de la Dirección General de Formación se publicarán los listados provisionales de personas admitidas y excluidas.Las personas interesadas dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de dichos listados, para subsanar los defectos u omisiones detectados en las solicitudes de inscripción y presentar, en su caso, las correspondientes alegaciones, pudiendo aportar el modelo anexo IV de la convocatoria (solicitud de subsanación).Revisadas las alegaciones, mediante Resolución de la Dirección General de Formación se publicarán los listados definitivos de personas admitidas y excluidas, comenzando el plazo de 10 días hábiles para el abono de las tasas señaladas.