Irlanda – Ingeniero estructuras metálicas

  • Sevilla
  • Nish Engineers

UBICACIÓN: Irlanda

SECTOR: Industria farmacéutica, centros de datos, comercio, etc.

DISPONIBILIDAD: enero 2024

El ingeniero civil y de estructuras tedrá principalmente que interactuar con el cliente y los proveedores, y colaborar con el Director de proyecto y los equipos de proyecto para revisar y gestionar el proyecto desde su inicio hasta la entrega.

El candidato seleccionado podría trabajar en rotación en los distintos proyectos europeos, lo que implica que viajará bastante.

FUNCIÓN Y RESPONSABILIDADES

●Colaborar con los directores de proyecto durante el desarrollo del diseño hasta la fase de construcción para garantizar que los sistemas de soporte de servicios propuestos cumplen todas las normativas y requisitos.

●Realizar los diseños preliminares y comprobaciones de diseño de los sistemas de soporte propuestos, incluida la estructura de acero secundaria, sus fijaciones a la estructura principal y las fijaciones y soportes secundarios.

●Evaluar que el impacto de la carga de la estructura de acero secundaria está dentro de la capacidad de la estructura principal y sus elementos.

●Llevar a cabo el diseño de las obras temporales, en colaboración con la Obra Temporal de la obra y terceros. ●Coordinar la instalación de servicios: la colocación de unidades de tratamiento de aire u otras instalaciones de gran tamaño en tejados sobre atrios.

●Colaborar con el supervisor de la fase de construcción y el responsable de seguridad de la obra en relación con los elementos de diseño.

●Recopilar todo el trabajo de diseño para su comprobación formal por parte del ingeniero de estructuras del proyecto o de un diseñador externo. Asegurarse de que se recibe y archiva la confirmación escrita del diseño.

●Estar en contacto con el PM para asegurar que se cumplen los requisitos de aseguramiento de la calidad asociados con el trabajo de diseño.

●Revisar los planos de construcción en busca de elementos de diseño que deban desarrollarse y comprobarse.

●Estar en contacto con el equipo de diseño y el coordinador del proyecto para garantizar que la información necesaria (requerida por el equipo de construcción) se prioriza (cuando sea necesario) y se emite de acuerdo con el calendario de construcción.

●Ayudar al PM a garantizar que la responsabilidad del diseño se establezca claramente para el subcontratista en el momento del nombramiento y llevar a cabo las comprobaciones de diseño necesarias a su debido tiempo.

●Asistir a las reuniones de obra, revisiones internas del proyecto, revisiones de ingeniería, reuniones de planificación y coordinación y reuniones de traspaso que se consideren necesarias para desempeñar su función.

●Cierre de todos los elementos del proyecto a su debido tiempo de acuerdo con los plazos acordados.

●Emitir informes mensuales para el Jefe de Proyecto sobre todos los trabajos de diseño que se estén realizando o completando para el proyecto.

●Desarrollar y aplicar los procedimientos de la empresa con los jefes de proyecto

●Confirmar que las obras de los constructores, establecidas en los planos de construcción, no comprometen la estructura principal y asesorar al Ingeniero Estructural del Proyecto en consecuencia y obtener su aprobación formal.

REQUISITOS Y EXPERIENCIA

●Título en Ingeniería civil y estructural

●Imprescindible un mínimo de 3 años de experiencia en diseño

●Imprescindible experiencia en estructuras de acero, prefabricación, modularización o servicios.

●Conocimientos sólidos de matemáticas e informática, familiarizado con paquetes de diseño y fuentes de datos de capacidad de carga.

●Conocimiento de los estudios técnicos y de viabilidad de las obras, incluidas las investigaciones sobre el terreno.

●Conocimiento de los detalles estructurales y los cálculos necesarios.

●Excelente capacidad de comunicación verbal y escrita.

●Conocimientos comerciales

●Conocimiento de los sistemas de salud, seguridad y medio ambiente

●Nacionalidad EU

IDIOMAS

●Inglés alto

CONTRATO

●Contrato indefinido a tiempo completo

●Salario muy competitivo

#J-18808-Ljbffr