La Fundación EILZA firma con la consultora KPMG España un plan de viabilidad y estrategia para [...]

  • Zamora
  • Eilza
La Fundación EILZA firma con la consultora KPMG España un plan de viabilidad y estrategia para la Escuela Internacional de Industrias Lácteas

7 septiembre 2023

Se apuntala la estructura de la Fundación EILZA con la incorporación de un nuevo gerente que se presentará en este acto.

El próximo Lunes 11 de Septiembre , a las 12:00 h, en la sala Cafetería del Teatro Ramos Carrión de Zamora , tendrá lugar el acto de firma del contrato para el desarrollo y puesta en marcha de un Plan Estratégico y de Viabilidad para la Escuela Internacional de Industrias Lácteas entre la Fundación EILZA y la consultora KPMG.

El Plan Estratégico y de Viabilidad parte de un hecho constatable, según la propia consultora KPMG, y es que España no cuenta con un referente de Escuela Láctea como pueden tener otros países, ni un modelo de colaboración con las universidades para el desarrollo formativo del sector. En este sentido, en 2019 se lanzó la iniciativa de la Fundación EILZA creando la Escuela Internacional de Industrias Lácteas en Zamora, con un importante desarrollo formativo hasta la fecha, pero no se ha llegado a desarrollar en su totalidad debido al Covid 19 y al no contar con una estrategia clara de funcionamiento.

El sector lácteo/quesero, para ser competitivo y sostenible, necesita profesionalizarse y estar actualizado, para lo que requiere de formación y de nuevos profesionales, de contratación de servicios de apoyo y de aprendizaje mediante prácticas y metodologías contrastadas. Para solucionar esta necesidad la Fundación EILZA quiere abordar un proyecto para el sector que sea una solución que les permita ver valor y soporte en la mejora sostenible en profesionalización, metodologías y buenas prácticas, servicios de valor añadido, en el intercambio de experiencia y la actualización constante.

En el transcurso de este acto, se presentará al nuevo gerente de la Fundación EILZA, que se incorpora para fortalecer la estructura organizativa de la Fundación. Al acto asistirán la Presidenta de la Fundación con miembros de la Junta Directiva y el Diputado Provincial de Agricultura y Ganadería don Jose Ángel Ruiz Rodríguez.

Sede de la Escuela Interprofesional Láctea:

I.E.S. Alfonso IX
Ctra. Aldehuela, s/n
Edificio Ciclos
49022 Zamora

#J-18808-Ljbffr