Application Support Analyst

  • Coslada
  • Ingersoll Rand

Location: Coslada, M, ES, 28821- Req ID: 4524 Posición Objetivo

Buscamos un/una Analista de soporte de aplicaciones para nuestro departamento de Gestión de productos. Ubicada en nuestro centro de trabajo en Coslada, la persona seleccionada supervisará la instalación y el mantenimiento de aplicaciones de software IoT (internet de las cosas) con el fin de agilizar las operaciones comerciales. Incluyendo la optimización del rendimiento de las aplicaciones de software IoT Edge y Cloud y la realización de procedimientos de depuración.

Además, apoyará al soporte de primera línea y a los ingenieros y equipos de desarrollo con problemas de soporte de aplicaciones y monitorizará de cerca los sistemas clave que reaccionan a los incidentes de manera proactiva.

Responsabilidades clave :

  • Mantenimiento de la plataforma personalizada de front-end
  • Creación y mantener documentación funcional
  • Realizar pruebas de aplicaciones
  • Identificación y replicación de problemas de software proporcionando en su caso una solución provisional al problema.
  • Proporcionar soporte a través del sistema de ticketing, correo electrónico y teléfono
  • Proporcionará formación y apoyo a nuestro personal interno y distribuidores
  • Servirá de enlace con empresas de terceros para cumplir con los requisitos comerciales
  • Investigación y diagnóstico de fallos y errores del sistema
  • Soporte a los clientes en cuanto a la configuración y operación de los productos.
  • Colaborar con las pruebas de nuevas versiones de software.
  • Mantenimiento y actualización de problemas de clientes tras un lanzamiento de software.
  • Mantener y mejorar el conocimiento del software.
  • Reporte del progreso de las actividades en curso al Gerente de Soporte.
  • Comunicación de fallos detectados y su solución a otros miembros del equipo de Soporte e Implementación.
  • Recomendación al Gerente de mejoras a la operación de soporte.
  • Administración de tarifas de datos (dispositivos edge sim)
  • Mantenimiento de cuentas de clientes (portal en la nube)

Cualificación :

  • Grado (Licenciatura) en Ingeniería informática.

Competencias clave :

  • Experiência probada como analista de soporte de aplicaciones con experiência de dos a cuatro años.
  • Experiência con la aplicación Microsoft Office
  • Se requiere experiência y comprensión de la programación de software (por ejemplo, JavaScript, C#, Python)
  • Conocimiento moderado o avanzado de la creación/ejecución de API (interfaz de programación de aplicaciones).
  • Dominio del inglés; se valorarán otros idiomas europeos, ya que prestará apoyo a una red mundial.
  • Atención a los detalles y habilidades para resolver problemas
  • Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita
  • Fuertes habilidades organizativas con la capacidad de realizar múltiples tareas
  • Capacidad de transmitir información técnica a usuarios no técnicos y obtener las necesidades de los clientes
  • Orientación al cliente y con capacidad para trabajar con plazos.
  • Autónomo pero con gran capacidad de trabajo en equipo
  • Actitud proactiva
  • Disponibilidad para viajar hasta un 30% del tiempo total.

¿Que ofrecemos?

  • Te ofrecemos un trabajo interesante lleno de retos en una compañia multinacional trabajando con un gran equipo,_
  • Beneficios sociales y posibilidad de teletrabajo acorde a la política de la compañia._ Position Objective

Key Responsibilities :

  • Maintain front end bespoke platform
  • Create and maintain functional documentation
  • Identification and replication of software problems and where appropriate, provide an interim solution to the problem.
  • To provide training and support to our internal staff and distributors
  • Liaising with third party companies to fulfil business requirements
  • Investigating and diagnosing system faults and errors
  • Provide support to customers concerning the configuration and operation of products.
  • Assist with testing of new software releases.
  • Maintenance and update of customer problems following a software release.
  • Maintain and improve knowledge of software.
  • Reporting of progress of ongoing activities to the Support Manager.
  • Communication of known faults and their work around to other members of the Support & Implementation team.
  • Recommendation to the Manager of improvements to the support operation.
  • Administration of data tariffs (edge sim devices)
  • Customer account maintenance (cloud portal)

Qualifications

Proven experience as an Application support analyst

Degree (Bachelor) in Computer/Software sciences desirable

Key Competencies :

  • Proficient in English Language
  • Attention to detail and problem solving skills
  • Excellent written and verbal communication skills both written and verbal
  • Strong organizational skills with the ability to multi-task
  • The ability to relay technical information to non-technical users and elicit clients' needs
  • Customer service skills
  • Attention to detail
  • The ability to