Business Controller (m/f) - Claims Management Company

  • Madrid
  • -
  • Profesional con cinco años de experiencia en control de gestión (negocio)|Compañía líder en servicios de gestión de siniestros - sector seguros

Se trata de uno de los principales grupos del sector de gestión de siniestros, con un producto único y diferencial enfocado a la satisfacción del asegurado, con un crecimiento anual superior al 25%, más de 340 empleados, y un Ebitda muy por encima del estándar del sector gracias a sus procesos agiles y eficientes y a una tecnología propia única.
La compañía quiere dar un paso más en el control y optimización de la operación, para ser capaz de asumir ese crecimiento, garantizando altos niveles de servicio y calidad sin renunciar a la rentabilidad esperada, para lo cual es fundamental disponer de:

  • Una comprensión profunda del sector de gestión de siniestros, así como del sector seguros, el entorno macro y las tendencias con impacto actual o potencial en nuestra actividad.
  • Una comprensión profunda de la operación, los procesos y las palancas clave para el desempeño y la rentabilidad, y las relaciones entre ellas.
  • Un sistema de información robusto y ágil, que incluya los indicadores operativos y financieros relevantes para la comprensión del desempeño y la rentabilidad de las diferentes áreas de negocio
  • Un ecosistema de cuadros de mando intuitivos y usables que permitan seguir con la mayor inmediatez posible la evolución de dichos indicadores e identificar el origen de desviaciones
  • Un modelo de gestión basado en datos, que promueva y facilite la toma de decisiones preventiva y correctiva, la definición de planes de acción en base a objetivos, así como su seguimiento y medición de impacto/éxito
  • Un proceso de presupuesto y forecast estructurado en torno a información contrastada, indicadores clave y planes de acción ligados a los mismos, con impactos cuantificados, así como un proceso de seguimiento continue que asegure la consecución del los objetivos anuales.
  • Un proceso de planificación estratégica que incorpore una visión global del sector, tendencias, riesgos y oportunidades, desplegable en líneas estratégicas y planes de acción concretos, así como procesos de seguimiento, evaluación y corrección que aseguren la consecución de los objetivos
  • Un control efectivo de costes directos y fijos directamente ligados a volúmenes de la operación (sms, licencias, teléfono,…)


La persona que se incorpore trabajará estrechamente con la Dirección General y de Operaciones para llevar la práctica de control de gestión al siguiente nivel, siendo una pieza clave para el desarrollo y el cumplimiento de la ambición de la organización: liderar el sector de gestión de siniestros en España y aportar la máxima satisfacción de sus asegurados .


Controller de gestión (NO controller financiero): responsable del control de gestión, encargado de monitorizar y promover el cumplimiento plan estratégico de la organización y el presupuesto anual, liderando la definición y ejecución de planes de acción concretos (objetivos, acciones, tiempos, impacto, responsables) asociados a indicadores financieros y operativos clave.
Funciones:

  • Participar en el proceso de planificación estratégica, junto con la dirección general y el comité de dirección, apoyando especialmente en la disponibilidad de información consistente, la compilación de tendencias en el sector y la identificación de riesgos y oportunidades.
  • Participar en el proceso de elaboración de presupuestos anuales y reforecast, junto con la dirección general y los directores de áreas, dando apoyo a las áreas en la generación y validación de la información consistente y en la identificación de palancas mejora e impactos.
  • Desarrollo y mejora continua del modelo de control de gestión, con especial foco en la elaboración y mejora de un ecosistema de cuadros de mando que recoja los indicadores financieros y operativos clave. Cooperar con las áreas en la definición y calculo de los indicadores clave.
  • Seguimiento continuo del desempeño operativo y financiero respecto a los objetivos anuales y estratégicos de la compañía, identificando desviaciones relevantes, y anticipando riesgos
  • Proveer de información consistente y ágil a la Dirección General y a las direcciones de área sobre el desempeño operativo, las desviaciones y riesgos, y el impacto financiero tanto de la tendencia como de las acciones correctivas.
  • Promover, validar y seguir en conjunto con la Dirección General y las Direcciones de área, la ejecución de planes de acción preventivos y correctivos en base a acciones concretas con impacto en los indicadores desviados, definidos en el tiempo y con responsables asignados
  • Identificar oportunidades de optimización operativa con impacto en el desempeño y proponer, junto con las direcciones de áreas, acciones concretas, así como la alineación de los procesos de todas las áreas.
  • Apoyo a la Dirección General y a las Direcciones de área en la toma de decisiones, aportando los datos y análisis convenientes.
  • Identificación de necesidades del área de control de gestión, y eventualmente creación y liderazgo de un equipo de alto rendimiento

Te incorporarías a un equipo de dirección dinámico, apasionado con su trabajo, comprometido en transformar el sector y tener un impacto en la sociedad, y con mucha experiencia en el sector pero consciente de que aún tiene muchas oportunidades de mejorar, entre las que se encuentra específicamente la mejora en el uso y análisis de la información para la toma de decisiones agiles y con impacto.

#J-18808-Ljbffr