Regulatory Reporting and Controls Sr. Analyst

  • Monte
  • Banco Santander S.a.

Regulatory Reporting and Controls Sr. Analyst

Country: Spain

WHAT YOU WILL BE DOING

La División de Banca Mayorista Global (SCIB) está buscando un/a Regulatory Reporting and Controls Sr. Analyst , **principalmente para las regulaciones EMIR, MARGIN, DFA CFTC & SEC y VOLKER, para nuestras oficinas en Boadilla del Monte.

POR QUÉ DEBERÍAS CONSIDERAR ESTA OPORTUNIDAD

Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) es la división global de Santander que da soporte a algunos de los clientes corporativos e institucionales más complejos y sofisticados del mundo, ofreciéndoles servicios personalizados y productos mayoristas de valor añadido para satisfacer mejor sus necesidades.

Adoptamos una sólida cultura del riesgo y se espera que todos nuestros profesionales de todos los níveles adopten un enfoque proactivo y responsable hacia la gestión del riesgo.

Santander se enorgullece de ser una organización donde hay igualdad de oportunidades, independientemente de raza, sexo, religión, edad, orientación sexual, estado civil discapacidad, nacionalidad o identidad de género.

QUÉ HARÁS EN TU TRABAJO

Tu objetivo será colaborar con el QC Head de Trade & Regulatory Control para asegurar que el modelo de control regulatorio y operacional establecido es robusto y funciona adecuadamente.

Tu ámbito de actuación comprenderá principalmente, la revisión de los procesos relacionados con la correcta ejecución de los controles asociados a las regulaciones: EMIR, MARGIN, DFA CFTC & SEC y VOLKER, principalmente, así como garantizar la calidad, integridad y completitud de los Reportes Regulatorios asociados, siendo independiente de las áreas de ejecución.

Tu ámbito de actuación comprenderá principalmente, la revisión de los procesos relacionados con la clasificación regulatoria de clientes y la correcta ejecución de los controles asociados a las regulaciones: EMIR, MARGIN, DFA, VOLKER, SBSD, HKMA, así como garantizar la calidad, integridad y completitud de los Reportes Regulatorios asociados, siendo independiente de las áreas de ejecución.

Necesitamos a alguien como tú para que nos ayude en distintos ámbitos:

  • Garantizar la adecuada clasificación regulatoria de clientes en cuanto a las normativas EMIR, MARGIN, DFA, VOLKER, SBSD, HKMA verificando que están correctamente documentados y garantizando la consistencia y la calidad del dato en todos los sistemas del Banco. Las deficiencias identificadas serán informadas a los responsables de los equipos de ejecución involucrados, proponiendo medidas correctoras y haciendo seguimiento de la resolución de las mismas. La calidad del proceso se medirá vía reducción de los errores y discrepancias en las clasificaciones regulatorias identificados en los procesos de conciliación y la mejora de los ratings de Auditoría Interna, Auditoría Externa y Reguladores.
  • Asegurar que los controles pre-deal y post-deal asociados a las mencionadas regulaciones funcionan correctamente y son ejecutados de forma adecuada por las áreas delegadas o las unidades locales correspondientes, asegurando que los resultados de los controles son analizados con una alta calidad y en tiempo y forma. Asimismo, garantizará que las deficiencias o ausencias de control identificadas son correctamente analizadas, informando y proponiendo medidas a los Responsables de RAC para su resolución. La calidad se medirá vía disminución de los incumplimientos detectados en los controles regulatorios y la ausencia de recomendaciones de Auditoría Interna, Auditoría Externa y Reguladores.
  • Implantación de herramientas y técnicas de análisis que permitan, mediante el manejo de grandes cantidades de datos, la implantación de controles con el objetivo de garantizar la consistencia y la calidad del dato relativo a las clasificaciones regulatorias de los clientes en todos los sistemas del Banco.
  • Garantizar la integridad y calidad del dato de los reportes regulatorios, así como que su ejecución se realiza en los plazos establecidos. Las inconsistencias o riesgos identificados serán informados a los correspondientes responsables dentro de la División.
  • Asegurar la calidad en la ejecución de los controles de riesgo operacional definidos por el Responsable Global de Riesgo Operacional de la División, garantizando su efectividad e integridad, asegurando que los resultados son analizados adecuadamente y escalados de acuerdo a los procedimientos establecidos. Los GAPs o riesgos identificados serán informados a los correspondientes responsables dentro de la División.
  • Colaborar en el diseño, en coordinación con los diferentes equipos de QC, de una metodología de control ágil y automatizada que permita asegurar que los controles pre-deal y post-deal asociados a las regulaciones funcionan correctamente y son ejecutados de forma adecuada por las áreas delegadas o las unidades locales correspondientes.
  • Mantenerse actualizado en tendencias y técn