Responsable de Producción y Medioambiente(H/m/x)

  • Gijón
  • Manpower

No requerida

Desde Manpower Ingeniería seleccionamos para empresa multinacional del sector metalúrgico situada en Suances un/a Responsable de Producción y Medio Ambiente.

Su misión consistirá en planificar, coordinar, controlar y supervisar las actividades y el personal del departamento de acuerdo con las directrices de la persona Responsable de Planta, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente en seguridad y respeto al medio ambiente para garantizar que la producción obtenida cumple los requisitos de calidad y cantidad deseados buscando la máxima productividad y optimización de costos.

Responsabilidades : Controlar y coordinar diariamente con la persona Responsable de Planta, Prevención y Responsable de Mantenimiento las actividades necesarias para el desarrollo óptimo de las funciones diarias.

Controlar, inspeccionar y coordinar con los Jefes/as de turno todos los puestos de trabajo, observando que el funcionamiento de los mismos se ajusta a las directrices señaladas.

Controlar y supervisar los programas establecidos en Seguridad, para minimizar la posibilidad de un accidente de trabajo.

Elaborar y difundir los documentos de Sistemas de Gestión, según lo indicado en el PG-001.

Coordinar, supervisar e impartir la formación en el puesto del personal que está bajo su responsabilidad, tanto en los aspectos de proceso como en Desarrollo Sostenible y Calidad.

Control de operaciones y rendimientos de producción.

Preparación de especificaciones para materias primas, productos críticos y otros materiales que interese especificar. Este trabajo se realiza en equipo con el Dpto. de Aprovisionamiento y Almacén y, si fuese necesario, con el de Desarrollo de Procesos de San Juan de Nieva.

La organización de los recursos materiales y humanos para la aplicación, control y optimización de la producción y de los procesos en coordinación con la persona Responsable de Planta.

El tratamiento de los productos no conformes y el seguimiento de las acciones correctivas.

Evaluaciones de los informes analíticos, recibidos del Laboratorio, correspondientes a productos intermedios (proceso) y a productos acabados.

Coordinar la preparación de la Revisión del Sistema de Gestión de Medio Ambiente por la Dirección.

Gestión y control de auditorías externas en coordinación con el departamento de Medio Ambiente de San Juan.

Coordinación con el Departamento de Medio Ambiente de San Juan de Nieva para controlar, registrar, actualizar y difundir los documentos base del Sistema de Gestión.

Coordinar todas las actividades relacionadas con el sistema de Gestión Ambiental junto con el departamento de Medio Ambiente de San Juan.

Supervisar el control de operaciones y actividades relacionadas con los aspectos ambientales y el seguimiento de las mismas.

Vigilar el cumplimiento de lo establecido en la Autorización Ambiental Integrada.

Asegurar la realización de simulacros en emergencias medioambientales.

Cumplir con todos los requisitos internos relativos a Desarrollo Sostenible y Calidad definidos en la documentación en vigor.

Aplicar los Valores, el Código de Conducta y la Política Global de Soborno, Fraude y Corrupción de la compañía.

Cumplir con las responsabilidades asignadas en relación a los planes de clausura.

Requerimientos del puesto : Titulación universitaria superior, principalmente en la rama técnico-científica; en su defecto, deberá acreditar una experiência mínima de tres años que le capacite para el desempeño de sus funciones.

Conocimientos del proceso de producción, instalaciones y equipos.

Inglés Avanzado, Nível C1.

Titulación de nível básico en Prevención de Riesgos Laborales.

Flexibilidad

Organización

Planificación

Capacidad de comunicar de forma eficaz

Liderazgo