RESPONSABLE DE UNIDAD DE ADMINISTRACION Y FINANZAS

  • Móstoles
  • Prim

Descripción de la oferta PRIM, S.A, somos una empresa nacional del sector salud líder en fabricación, distribución y montaje de productos médicos hospitalarios, ortopédicos, de fisioterapia y rehabilitación.Actualmente estamos buscando incorporar a una persona para la posición de:RESPONSABLE DE UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZASCuya misión principal será garantizar la salud financiera y viabilidad operativa del negocio de establecimientos ortopédicos asignado mediante el análisis, seguimiento y control de los aspectos financieros y de procesos operativos, siempre con el objetivo de asegurar la viabilidad del negocio e impulsar el plan estratégico.Responsabilidades:Asegurar el correcto funcionamiento del circuito administrativo, de facturación y contabilización de ingresos y gastos, control de cobros y pagos del negocio.Planificar, coordinar y controlar las operaciones financieras vinculadas al negocio asignado.Coordinar el diseño y elaboración de los procesos de planificación estratégica, presupuesto y forecast.Dar seguimiento al cumplimiento del presupuesto definido, controlando los gastos y asegurando la utilización eficiente de los recursos.Evaluar y analizar la situación financiera del negocio para la toma de decisiones.Alinear los procedimientos y operaciones con la dirección del negocio asegurando la estandarización con políticas de empresa y otros negocios.Asegurar la rentabilidad, eficiencia de costes y generación de retorno de la inversión del negocio.Establecer y coordinar los procesos operativos y administrativos, alineados con la directriz global de compañía, asegurando los niveles óptimos de eficiencia y servicio.Definir y diseñar los procedimientos para generar la información periódica de la evolución de la actividad financiera y desempeño del negocio.Supervisar y administrar los recursos físicos, materiales y activos tangibles necesarios para el funcionamiento del negocio (suministros, instalaciones, equipos, inventario u otros) garantizando la eficiencia en costes y productividad.Identificar y proponer las acciones correctivas necesarias para asegurar la evolución del plan estratégico definido.Generar una fuerte relación con las direcciones de los negocios asignados para participar y/o liderar proyectos transversales y de negocio en las diferentes divisiones y áreas.Implantar y hacer cumplir las leyes fiscales y contables vigentes tanto a nivel individual como consolidado, garantizando la preparación y presentación de los estados financieros.Asegurar el cumplimiento con la normativa aplicable en la materia, negocio y ubicación geográfica y contribuir para una cultura empresarial ética que genere confianza en clientes, inversores y otras partes interesadas. Requisitos FORMACIÓN Y EXPERIENCIA:Titulación universitaria: Administración de Empresas, EconómicasExperiencia acreditada mínima de 5 años en puesto similar, con marcado enfoque en planificación y control de gestión,Experiencia en la implantación de sistemas.Fuerte enfoque en procesos: homogeneizar.Experiencia en todo el ámbito financiero.Capacidad analítica, de influencia y comunicación, y pensamiento estratégico.Inglés fluido.Disponibilidad para viajar: desplazamientos en el día a los diferentes establecimientos ortopédicos.** Importante: la incorporación al puesto requiere un periodo inicial con base en Valencia (de martes a jueves).VALORABLE Experiencia en sector retail.Conocimiento/experiencia con franquiciasExperiencia en auditoría