Enterprise Architect: Customer Interaction &

  • Monte
  • Banco Santander S.a.

Enterprise Architect: Customer Interaction & Commercial Intelligence - SDS

Country: Spain

SANTANDER DIGITAL SERVICES está buscando un/a ENTERPRISE ARCHITECT - CUSTOMER INTERACTION & COMMERCIAL INTELLIGENCE para nuestras oficinas en BOADILLA DEL MONTE (Madrid).**

POR QUÉ DEBERÍAS CONSIDERAR ESTA OPORTUNIDAD

En Santander Digital Services ( SDS ), **el brazo de tecnología y operaciones de Santander, estamos convencidos de la importancia de que la tecnología esté alineada a las necesidades de negocio y de que nuestro trabajo aporte valor a los usuarios, personas y comunidades, así como que fomente la creatividad de las personas. Nuestro equipo lo formamos más de 7.000 personas presentes en 8 países (España, Portugal, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos, México, Chile y Brasil), desarrollando y/o implantando soluciones financieras en un amplio espectro de tecnologías ( Blockchain, Big Data o Angular entre otras) sobre todo tipo de plataformas, on -premise y Cloud.

Adoptamos una sólida cultura de riesgos y esperamos que todos nuestros profesionales, independientemente del puesto que ocupen, tengan una actitud proactiva y responsable hacia la gestión de riesgos.

Santander se enorgullece de ser una organización donde nos preocupamos del desarrollo de las personas y donde hay igualdad de oportunidades, independientemente de raza, sexo, religión, edad, orientación sexual, estado civil discapacidad, nacionalidad o identidad de género.

QUÉ HARÁS EN TU TRABAJO

Como Enterprise Architect - Customer Interaction & Commercial Intelligence , tu objetivo será la definición y ejecución de la estrategia de Inteligencia aplicada de los datos dentro del dominio de CRM y Marketing, con visión global y de reutilización de activos globales entre las diferentes geografías y bajo el modelo de One Transformation y One Santander Platform.

Necesitamos a alguien como tú para que nos ayude en distintos ámbitos:

  • Definir blueprint con visión estratégica de nuestra plataforma, donde desarrollar y potenciar los modelos y explotación de los datos, dentro de CRM y Marketing, incluyendo la gestión comercial, el servicio postventa y el marketing one-to-one, con orientación multisegmento (particulares, SMEs, empresas) y todas las capacidades requeridas por negocio (ventas, originación, servicing, reclamaciones, transaccionalidad, etc).
  • Definición del modelo de integración con la plataforma Global de Data del Grupo Santander, especialmente en el modelado de datos, modelos de machine learning y flujos de información.
  • Idear los modelos de integración y relación con el resto de dominios dentro de la plataforma, especialmente con Canales, Seguridad, y Obsevabilidad.
  • Establecer IT Stack objetivo para sustentar las capacidades requeridas.
  • Comunicación de la estrategia definida a las distintas entidades del Grupo.
  • Visión estratégica de evolución del dominio, forecast de nuevas capacidades o challenges que llegan al dominio.
  • Visión de la situación as is del dominio en los diferentes países.
  • Soporte a proyectos e iniciativas globales en el diseño y ejecución de los mismos.
  • Soporte a los Solution Design en la validación de proyectos e iniciativas.

EXPERIENCIA

  • Experiência de +10 años en equipos de arquitectura empresarial en el área de Datos o de CRM y Marketing. Se valorará experiência en arquitectura de canales, catálogo comercial, smart pricing y/o servicios de valor añadido para el cliente. También se valorará experiência en proyectos de integración internacional.
  • Conocimientos avanzados del modelo de inteligencia comercial aplicada.

EDUCACIÓN

  • Licenciado en grados de ingeniería, matemáticas o económicas.

HABILIDADES & CONOCIMIENTOS

  • Conocimiento tecnológico aplicable a su función: Tech Stack de Datos (AWS, Azure) y CRM y marketing (MS Dynamics, Salesforce, Adobe) arquitectura de contact center y oficinas, arquitectura end-to-end de marketing personalizado.
  • Conocimiento de las aplicaciones y soluciones As-Is de Grupo Santander en los diferentes entidades.
  • Visión plataforma tecnológica y modelos relacionados (arquitectura de integración, modelo operativo asociado, implantación).
  • Conocimiento técnico de las herramientas de modelado de datos, modelos de machine learning y repositorios de información.
  • Visión sobre nuevas tecnologías (ie Inteligencia Artificial Generativa, NRT ) y modelos tecnológicos (Eventos, APIS,..) aplicables a su dominio.
  • Alta capacidad de interlocución a alto nível en foros de decisión.
  • Buenas habilidades de comunicación y presentación de ideas a la comunidad.
  • Nível de Inglés alto escrito y hablado.

OTRA INFORMACIÓN

  • Viajes puntuales a los bancos del grupo.

Idiomas :

  • Spanish