SRE / DevOps

  • Sevilla
  • Runroom

Si te gusta llevar la infraestructura a otro nivel y te gusta el IoT, esta oferta es para ti. PoD combina todo lo que una mente ? ? ? ? curiosa e inquieta necesita: "infra" en la nube, cultura DevOps, redes de conectividad e IoT. ¡No se puede pedir más! Estamos ayudando al equipo de PoD a sumar a alguien que orqueste su infraestructura. ¿Te unes? ? ? ? ?

PoD es una compañía de conectividad centrada sobre todo en IoT . Buscan facilitar la implementación y el escalado de redes de IoT a través de los 3 pilares de la conectividad global:

  • Primero, su red centralizada, presente en más de 185 países de todo el mundo para que tengas cobertura allá donde la necesites ? ? ? ? .
  • Segundo, la apuesta por SIMs virtuales optimizadas para IoT.
  • Tercero, todo esto bajo una plataforma con un dashboard adaptado para cada cliente donde controlar todos los datos y las redes.

Pero no te creas que en PoD exclusivamente se dedican a redes de telefonía. Nada más lejos de la realidad.

Piensa en cualquier transferencia de datos a través de la red. Pues bien, ahí está PoD ofreciendo cobertura en conectividad para que un helicóptero de rescate en los Pirineos pueda enviar su señal y su tracking bajo las condiciones más adversas; para que las cámaras de seguridad puedan transmitir su señal en riguroso streaming; para que las turbinas eólicas puedan enviar datos de consumo y producción a las centrales; o para monitorizar pacientes en remoto o conectar equipamientos médicos.

Trabajarás con tecnología de vanguardia como eSIM SGP.31 ,si bien la solución actual de máquina a máquina (M2M) ha sido efectiva, esta nueva especificación largamente esperada promete cambiar las reglas del juego para el sector IoT , facilitando significativamente el despliegue global de todos los proyectos de IoT celular.

Pondrás músculo en el mantenimiento y desarrollo de nueva infraestructura para la plataforma, si te mola el IoT es seguro que te vas a divertir.

Tu evolución

Tu primer día

En 1 mes

Tienen planificado tu onboarding durante las primeras semanas. Por lo que sería genial si te puedes desplazar a Sevilla ? ? ? ? los primeros días. Así conocerás las oficinas y a gran parte del equipo que está por allí. Esto te permitira conocer a las personas con las que trabajaras, que te ayudaran a empaparte de su Infraestructura y todos los artefactos que tienen montados.

Gestionar la infraestructura, configurar y administrar sistemas.

Desarrollar y mantener sistemas de automatización para implementar y escalar aplicaciones y servicios.

Diseñar y desarrollar herramientas para mejorar el flujo de trabajo y la colaboración entre equipos.

Garantizar la seguridad de los sistemas y aplicaciones mediante la implementación de políticas y prácticas de seguridad.

Participar en la implementación y mejora continua de prácticas DevOps, como la integración continua, la entrega continua y el monitoreo.

En PoD son muy fans de la autogestión. Buscan personas que se responsabilicen de su tiempo y de sus tareas.

Organizan sprints bisemanales con una daily standup al mediodía, sobre las 13:00h. Como trabajan con iteraciones, una vez terminado el sprint analizan en una retro qué ha salido bien y a qué no se ha llegado y por qué.

El equipo técnico trabaja con una plataforma con más de 30 servicios (y subiendo) dockerizados . Desde la plataforma web hasta el agregador de datos.

La empresa ha implementado todo el pipeline de CI/CD utilizando Bitbucket , lo que significa que el proceso de construcción, prueba y entrega de software está completamente automatizado y estandarizado.

La mayoría de su infraestructura la tienen con AWS, la administración de los contenedores se realiza a través de EKS , lo que les proporciona una forma eficiente de orquestar y escalar los servicios. Además, esto les permite mantener una alta disponibilidad y una fácil gestión del ciclo de vida.

También, tiene parte de su infraestructura hecha con Azure con el servicio de Bus Storage que les permite crear, administrar y almacenar mensajes de cola para la comunicación asíncrona.

El horario es bastante flexible porque lo que realmente les importa es que seas una persona autónoma y responsable de tu tiempo ? ? ? ? . Tú serás quien decida cuándo y cómo y te organizarás de la mejor manera para llegar a los objetivos .

Para que te sirva de guía, el equipo intenta estar conectable en las horas centrales de la mañana, entre las 12:00h y las 13:30h para tomarse un café o comentarse dudas.

Durante las primeras semanas te recomiendan hacer un horario similar al de la persona que te mentorice (algo así como de 10:00h a 17:00h) pero luego podrás distribuirte como gustes.

Día laborable Vacaciones

Vacaciones 22 días

Jornada laboral Presencial

¡Desde donde quieras!

La posición es 100% remota , así que siéntete libre de trabajar desde donde quieras; ya sea desde casa o desde el hotel cápsula 9H Nakasaka de Tokio ✈ si estás de viaje por Japón. Una buena conexión y un portátil es lo único que necesitas.

Por supuesto, si vives en Sevilla ? ? ? ? o cerquita tienes las oficinas de POD abiertas a tu disposición para ir cuando quieras. Así que si puedes, aprovecha para ver a la gente del equipo y compartir unas cervezas con ellos.

El equipo de PoD lo forman más de 40 personas, pero dentro del área técnica son 12 compis ahora mismo. Y te voy a presentar a unos cuantos para que los conozcas.

  • Raúl Fernández (Director de Tecnología): responsable de que el equipo funcione la mejor manera posible. Se dice que debería tener autoridad, pero los desarrolladores son muy autónomos. Aunque acuden a él cuando necesitan ayuda.
  • Antonio Pérez (Backend Lead): sevillista de Dos Hermanas y fan de investigar cualquier tecnología nueva. Es el “creador” del core de nuestra plataforma y un gran mentor.
  • Carlos Fernández (Frontend Lead): granaíno en Sevilla, es el creador y responsable de todo el frontend, pero ahora está metido en todos los proyectos por haber.
  • Jose Luis Perez (DevOps Lead): nuestro líder en DevOps. Sin él en el departamento el equipo de desarrolladores estaríamos perdidos. Controla todo lo que pasa en AWS, los pipelines en BB y Dockers con el cluster de Kubernetes.
  • Jon Canning (Backend Senior): de Cambridge, y nadie lo va a mover de allí. Es el creador y líder absoluto de nuestros servicios en Azure y en F#.

Como sabes en todas las ofertas hay requisitos más duros y otros menos. Vamos a empezar con los que necesitan que tengas sí o sí.

  • Al menos 4 años de experiencia trabajando como SRE / DevOps.
  • Buen manejo en nubes públicas, preferiblemente AWS o Azure .
  • Dominio de Docker y clusters con Kubernetes .
  • Experiencia definiendo aplicaciones en clusters con Helm.
  • Haber trabajado con IaC mediante Terraform.

? ? ? ? Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Sevilla cuando quieras.

? ? ? ? Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente.

? ? ? ? Seguro médico a cargo de la empresa.

Beneficios Clases de Idiomas Presupuesto para formación Seguro de salud Café, fruta y snacks Vacaciones Extra

Pues no. El proceso es ágil y rápido. Pero se lo toman muy en serio. Son 3 fases bien definidas.

  • 1. Entrevista con Haris y Raúl donde podrás conocer al equipo y el proyecto.
  • 2. Charla técnica con parte del equipo.

NO. Si puedes hacer el onboarding con ellos en Sevilla sería ideal, pero no es obligatorio. A partir de ahí, estarás invitado a unirte a fiestas/ eventos presenciales cuando quieras. Pero puedes trabajar desde donde quieras.

#J-18808-Ljbffr