Operador de Sala de Control - Montcada

  • Moncada i Reixac
  • Holcim
La MISIÓN del puesto será la conducción, vigilancia y control desde la sala central de todas las secciones de la fábrica, incluidas en el sistema de mando y control, según las consignas de operación y calidad que sean marcadas. Funciones: Realiza la conducción de las instalaciones de todas las secciones de fábrica como: Formación y recogida de Parque, molienda de carbón, molienda de crudo, Horno y molienda de cemento, etc. Controla la dosificación de crudo y los análisis de crudo, clinker y cemento que se producen durante el turno. Controla las actuaciones que realiza el sistema de conducción experto durante el funcionamiento automático del horno y molinos. Cumplimentación partes máquinas. Recepción y extracción materias primas Actuación inmediata según consignas en posibles incidentes / accidentes de seguridad o medioambiente. Informar al jefe de turno de la marcha e incidencias de las instalaciones. Actuación y toma de decisiones para la modificación de variables encaminadas a conseguir las consignas fijadas. Medición y control de stocks. Colaborar, a requerimiento de sus superiores, con otros departamentos en tareas de mantenimiento o proceso. Atender y solucionar, si es posible, las averías de primer nivel, tanto eléctricas como mecánicas, en función de su especialidad o formación. Atender las incidencias de producción que alteren la marcha normal de cada una de las secciones de fábrica, a petición del jefe de turno. Colaborar en trabajos de grandes reparaciones. Perfil requerido: Formación:Imprescindible Formación Profesional. DESEABLE Grado o Ingeniería química y/o Ingeniero Técnico Industrial. Valorable Formación a nivel técnico de Seguridad y Salud Laboral.Experiencia:Experiencia al menos de 3 años, en la conducción de procesos continuos de fabricación. Valorable experiencia en sector cementero. Otros requisitos: Conocimientos del proceso de fabricación del cemento. Conocimientos de mantenimiento mecánico y eléctrico. Conocimiento de los procedimientos de los Sistemas de Gestión de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente que son de aplicación al puesto. Competencias requeridas:Pensamiento analítico, iniciativa y capacidad para la rápida toma de decisiones, proactividad, orientación al logro y trabajo en equipo, preocupación por el orden y la calidad. Capacidad de autocontrol en situaciones de estrés y ante la petición de diversas demandas al mismo tiempo (claro establecimiento de prioridades). REQUISITO IMPRESCINDIBLE: Disponibilidad para trabajar a turnos.