Responsable Oferta Producto Ferretería y

  • Alcobendas
  • Leroy Merlin Eña

En Leroy Merlin España nos encontramos en búsqueda de un/a Responsable Oferta Producto de las familias de Ferretería y Herramientas para incorporar dentro de nuestros equipos corporativos.

Su principal misión será la de definir la estrategia de su categoría de producto a integrar en la solución global, considerando el resto de elementos que componen la propuesta de valor al cliente (servicios, comercialización, animación comercial, entrega, postventa, etc.), así como la actualización, pertinencia, calidad de productos y proveedores, respetando las políticas de impacto positivo, y garantizando la toma de decisiones basada en datos.

Principales funciones

Responsabilidades

  • Realiza análisis de mercado (tendencias, entorno, necesidades del habitante, propuestas de los principales competidores ) involucrando desde el inicio al equipo de Servicios
  • Participa junto con el Data Analyst dentro de su Mundo en la construcción de modelos analíticos que faciliten su toma de decisiones basada en datos.
  • Analiza los resultados de la colección e identifica necesidades de segmentos de clientes, siguiendo una metodología de análisis estandarizada
  • Participa con el Líder Oferta Mundo en la construcción del plan estratégico a 3 años para sus familias; integrando el plan construido en la Sinergia Internacional
  • Define los objetivos anuales de cada familia y realiza una estimación de ventas por producto, circuito y canal para las referencias nuevas
  • Lidera la construcción de la oferta de producto a integrar en la solución global, respetando las políticas de impacto positivo
  • Define la estrategia de gama en función de los canales, con una visión omnicanal del negocio
  • Lidera la fase inicial del proceso de referenciamiento en cuanto a decisión de gama y precio de venta
  • Es responsable de la pertinencia de la gama tanto para el cliente particular, como para el cliente profesional
  • Estructura y construye el Plan de ventas, pilotando todo el proceso de colección (publicación y comunicación), coordinado con el equipo del Mundo (Servicios, Omnicommerce, Supply, Formación) e incorporando las estrategias y necesidades definidas para cada uno de los canales y segmentos de clientes
  • Es responsable de la definición de la estrategia de las campañas, diseño de la estructura de gama, previsión de ventas (para referencias nuevas), búsqueda de proveedores alternativos, seguimiento de resultados y co-creación de planes de acción
  • Trabaja junto con el Responsable de Servicios y Alianzas, Oficinas Técnicas y Jefes de proyecto ventas en definir una propuesta de valor atractiva para las familias de proyecto
  • Realiza el proceso de reclasificación permanente de las gamas de sus familias de producto
  • Define y establece los escalados de precio en coherencia con la estrategia de pricing de la compañía
  • Participa en el proceso de implantación física (incluyendo aperturas, remodeling...) liderado por el Técnico de Merchan, y en el proceso de implantación online liderado por el e-merchan
  • Propone producto a incluir en las Operaciones Comerciales y se responsabiliza de la negociación con proveedores
  • Traslada la estructura de la colección, de la gama, los criterios de uso, selección y las ventajas de los productos a los canales acompañando a los Técnicos de merchan y e-merchan para que esto se traslade a las implantaciones físicas y digitales
  • Define la estrategia de proveedores para sus familias de producto garantizando el alineamiento con la estrategia global, y apoyado por los reportes y directrices del equipo de Relación con Proveedor
  • Selecciona y desarrolla la cartera de proveedores
  • Negocia con proveedores las condiciones de compra y garantiza la rentabilidad de sus familias de producto
  • Coordina junto con el Responsable de Circuitos el cambio de circuitos a través de la negociación con proveedor
  • Define forecast de venta de nuevas referencias, trabajando con los actores involucrados (Tiendas, Copil, etc.) para facilitar la correcta optimización del stock por parte del equipo de Apro. Adicionalmente, traslada al aprovisionador del Mundo alertas que pueden impactar en la previsión en base a un histórico
  • Coordina junto con Performance y Supply Chain el seguimiento para la correcta optimización del stock
  • Trabaja de manera coordinada con los equipos del marketplace para alinear la estrategia global 1P-3P
  • Lidera y participa activamente en la co-construcción de los proyectos internacionales (MDH; Top 1000, etc.) privilegiando su incorporación en la gama nacional
  • Comparte aprendizajes y buenas prácticas con sus homólogos dentro de su Mundo y de otros Mundos

¿Te unes a nosotros?

Te lo enseñamos aquí en este vídeo.

Requisitos :

  • Experiência como Key Account Manager, Jefe/a de Producto o Category Manager en el Mercado de Jardín
  • Estudios Universitarios: Diplomatura/Grado/Licenciatura/Ingeniería.
  • Se valora formación en compe