Resposable de calidad en proyectos fotovoltáicos

  • Cáceres
  • Atir

Actualmente nos encontramos en busqueda de un responsable de calidad en proyectos fotovoltaicos con experiencia en la gestión y supervisión de la calidad en este tipo de proyectos. Debe poseer un profundo conocimiento técnico y habilidades específicas para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad y normativas establecidas por el cliente y las autoridades pertinentes.

  • Experiencia en Proyectos Fotovoltaicos: El responsable de calidad debe contar con experiencia previa en proyectos fotovoltaicos, comprendiendo los procesos y requisitos específicos de esta industria. Esto implica familiaridad con la instalación de paneles solares, inversores, sistemas de montaje, cableado, y otros componentes relevantes.
  • Cumplimiento de Estándares y Normativas: Es crucial que el responsable de calidad esté al tanto de los estándares de calidad aplicables y las normativas locales, nacionales e internacionales relacionadas con la energía solar y la construcción de proyectos fotovoltaicos. Debe asegurarse de que todas las actividades se lleven a cabo de acuerdo con estos estándares y regulaciones.
  • Gestión Documental: El responsable de calidad es responsable de la documentación asociada con el proyecto fotovoltaico, incluyendo certificados de calidad, registros de inspección, informes de pruebas, y cualquier otra documentación relevante. Debe garantizar que toda la documentación esté completa, precisa y disponible para su revisión cuando sea necesario.
  • Liberación de Actividades en Campo: Supervisa y verifica que todas las actividades en el campo se realicen de acuerdo con los procedimientos establecidos y los estándares de calidad definidos. Esto implica inspeccionar el trabajo realizado, identificar posibles desviaciones y tomar medidas correctivas según sea necesario.
  • Elaboración del Plan de Calidad: Desarrolla un plan de calidad detallado que establezca los procesos, procedimientos y criterios de calidad que se seguirán a lo largo del proyecto. Este plan debe abarcar desde la fase de diseño y planificación hasta la instalación, puesta en marcha y mantenimiento del sistema fotovoltaico.
  • Protocolo de Ensayos: Define y supervisa los protocolos de ensayo necesarios para garantizar el rendimiento y la seguridad del sistema fotovoltaico. Esto puede incluir pruebas de resistencia, pruebas de rendimiento, pruebas de seguridad eléctrica, entre otras.
#J-18808-Ljbffr