Director de Saneamiento Jurídico y Posesorio

  • Madrid
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Qué proyectos desarrollamos?

Saneamiento Jurídico presta apoyo y asesoramiento jurídico procesal al Negocio, impulsando los procedimientos judiciales en curso con el fin de obtener la titularidad y la posesión de todos los activos de la cartera.

Control y seguimiento de los diferentes hitos

jurídicos en lo referente a la gestión y consecución de la titularidad y posesión de los activos.La misión de este puesto es la de dirigir el departamento de Saneamiento Jurídico y Posesorio con el objetivo de contribuir a los objetivos de negocio inmobiliario de Buildingcenter, pensando, definiendo e implementando las estrategias y tácticas necesarias para conseguir los objetivos de titularidad, cancelación de cargas y posesiones.

Todo ello cumpliendo siempre con los criterios Reputacionales y de Compliance del Grupo Caixabank.

Propósito del Puesto

  • Definir los objetivos de obtención e inscripción de títulos, cancelación de cargas y posesiones, de común acuerdo con la Dirección de BC.
  • Tener una visión global (organizativa, operacional, jurídica y de sistemas) que garantice la eficiencia, la seguridad y la integridad de todo el proceso de titularidad y posesiones.
  • Definir e implementar una política de mejora continua de los procesos de titularidad y posesiones aportando una visión jurídica-operacional combinada con un adecuado soporte de Sistemas.
  • Responsable de gestionar la relación con los principales intervinientes : Áreas de BC (Negocio, Patrimonio, Finanzas, Reputacional, Compliance, Sistemas, Organización, Compras, Asesoría Jurídica, Reporting & Business Analytics, Cartera, etc.

letrados y procuradores; AJ CBK y Riesgos CBK; proveedores.

  • Definir e implementar la estrategia con todos los proveedores. Responsable de su gobierno y control.
  • Definir e implementar, de común acuerdo con la Asesoría Jurídica de CBK y BC, la estrategia de la compañía en todo lo relacionado con tomas de decisión sobre eventos jurídicos que afecten a Saneamiento Jurídico y Posesorio.
  • Definir e implementar la información de gestión que cubre el proceso, tanto la interna (BC) como la externa (proveedor).
  • Revisión de los informes de seguimiento, asegurando el cumplimiento de los SLAs y los KPIs definidos para cada proceso y asegurando que se cumplen los criterios de calidad establecidos.
  • Definir los procedimientos, manuales operativos y protocolos (internos y para con el proveedor).
  • Dirigir los proyectos transversales del departamento, así como las soluciones tácticas para cubrir ciertos déficits temporales.
  • Responsable de la elaboración, control y seguimiento del presupuesto y las UPAs anuales.
  • Evaluar las capacidades necesarias (personas internas, externas y sistemas).
  • Definir e implementar la estrategia de externalización operativa para cada proceso.

Ello implica :

  • Búsqueda y selección de los proveedores.
  • Definir los servicios a contratar.
  • Definir los protocolos y procedimientos entre BC y el proveedor.
  • Definir el modelo de gobierno y el ritmo operacional.
  • Definir los KPI y SLA del servicio externalizado. Controles de calidad.
  • Definir los informes de seguimiento.
  • Definir los interlocutores entre ambos equipos.
  • Conocer la organización interna del equipo del proveedor destinado al servicio.
  • Conocer el sistema / la tecnología utilizados por el proveedor.
  • Gestionar la redacción y firma del contrato de servicios.

Candidato / a Ideal :

Grado Licenciatura y experiencia mínima de 5 años en la Dirección de procesos

inmobiliarios de saneamiento jurídico y posesorio.

  • Experiencia en la gestión de personas y en su desarrollo profesional.
  • Capacidad de liderazgo. Tener la capacidad de comunicar y explicar la estrategia y lograr la implicación del equipo.
  • Visión y planificación estratégica.
  • Capacidad de análisis y síntesis de la información.
  • Ejecutiv@. Capacidad para tomar decisiones.
  • Flexibilidad y adaptación al cambio.
  • Visión operacional y por procesos.
  • Experiencia en la gestión de proveedores.
  • Capacidad de comunicación tanto oral como escrita.
  • Orientad@ a resultados, proactiv@, colaborador / a y organizad@. Debe saber

trabajar bajo presión. Con habilidades de gestión del tiempo.

  • Gestor / a y resolutor / a de conflictos.
  • Sólida capacidad para analizar y solucionar problemas, generando propuestas efectivas.
  • Capacidad para entender las claves del negocio.
  • Autónom@ en el desarrollo de sus funciones.
  • Orientad@ al cliente (interno / externo).
  • Dotes de comunicación (orales y escritas) y capacidad de interlocución a diferentes niveles.
  • Habilidades de relación interpersonal, capacidad de trabajo en equipo y de trabajar

en entornos multifuncionales y multidisciplinares.

Capacidad de gestionar múltiples proyectos : identificar los objetivos, crear los

requerimientos y diseñar los mismos, así como realizar su seguimiento.

Experiencia en gestión de proyectos

transversales con componente operacional.

Ubicación : Madrid.

En BuildingCenter valoramos la diversidad y la igualdad como cualidades fundamentales de nuestra cultura, y contribuimos activamente al desarrollo del talento de todas las personas, independientemente del sexo, religión, etnia, orientación sexual, origen nacional, edad, estado civil, identidad, género o expresión de género.

Esto se refleja en nuestras redes de trabajo, formadas por equipos transversales y cercanos, donde fomentamos la inclusión y compartimos el mismo compromiso por la diversidad.

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